Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13197
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRojas Vásquez, Elizabetes_ES
dc.contributor.authorGil Jara, Luis Domingo-
dc.date.accessioned2024-08-19T20:45:41Z-
dc.date.available2024-08-19T20:45:41Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13197-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue desarrollado con la finalidad de establecer el nivel de relación entre la enseñanza, el aprendizaje y la formación profesional entre los alumnos pertenecientes a las Facultades de Contabilidad y Derecho de la Universidad Alas Peruanas de Jaén en el año 2022. Se desarrollaron las variables enseñanza-aprendizaje con las dimensiones competencia profesional personal, habilidades sociales y aspectos institucionales y para la segunda variable, sus dimensiones perfil del egresado y plan de estudios. La metodología empleada fue básica, con métodos hipotéticos deductivos y diseño no experimental a nivel de descripción de correlación Se tomó una muestra censal de 53 alumnos pertenecientes a las escuelas profesionales de Contabilidad y Derecho para conformar la población de estudio. Como técnica se empleó la encuesta la misma que a través del instrumento de cuestionario de 36 preguntas mediante la escala de Likert. El instrumento fue validado por 3 expertos y la confiabilidad fue determinada por el alfa de Cronbach. Esto ha demostrado que ambos instrumentos tienen muy buena eficacia y alta confiabilidad. El resultado de la correlación de Pearson teniendo indicó que la enseñanza-aprendizaje tiene relación significativamente con la formación profesional en alumnos pertenecientes a las Escuelas Profesionales de Contabilidad y Derecho de la Universidad Alas Peruanas, sede Jaén, 2022, un “r” de 0,694 correspondiendo a un nivel alto, llegando a la conclusión que una adecuada enseñanza aprendizaje mejora la formación profesional de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectCompetencias profesional personaleses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.titleLa enseñanza-aprendizaje y su relación con la formación profesional en la universidad Alas Peruanas, sede Jaén - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni18074632-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1802-5842es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRosas Prado, Carmen Elviraes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Daniel Victores_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_enseñanza_aprendizaje_relación_formación_profesional_universidad_Alas Peruanas_sede_Jaén.pdfLectura de los datos del documento1.95 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons