Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13212
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLovera Bernaola, Dennyes_ES
dc.contributor.authorLópez Trujillo, Carol-
dc.date.accessioned2024-08-21T17:07:20Z-
dc.date.available2024-08-21T17:07:20Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13212-
dc.description.abstractEl objetivo fue establecer la influencia de la variable inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Dibujo y Pintura de la Facultad de Artes Visuales de la UNADTQC, Cusco-2022. Se realizó el estudio del constructo de la inteligencia emocional y sus dimensiones autoconciencia emocional, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales y para el constructo rendimiento académico sus dimensiones determinantes de identificación, sociofamiliares, académicos, pedagógicos y psicológicos. Se empleó una investigación básica, descriptiva relacional, hipotético deductivo y no experimental, la técnica empleada para el trabajo fue la encuesta y como y dos instrumentos de 20 items por constructo, con una población de 50 estudiantes y una muestra de 44 de ellos. El resultado inferencial aplicando el estadístico Chi cuadrado con un sig. bilateral 0.000 determinó que existe influencia del constructo inteligencia emocional en el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Dibujo y Pintura de la Facultad de Artes Visuales de la UNADTQC, Cusco-2022, por lo que se concluye que un adecuado desarrollo y control de la inteligencia emocional permite mejora en el rendimiento académico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleLa inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la universidad nacional Diego Quispe Tito, Cusco - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni23993882-
renati.advisor.dni07581598-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4040-7537es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Daniel Victores_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_inteligencia_emocional_rendimiento_académico_estudiantes_universidad_nacional_Diego Quispe Tito_Cusco.pdfLectura de los datos del documento1.83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons