Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13228
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rojas Vásquez, Elizabet | es_ES |
dc.contributor.author | De La Cruz Ramos, Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T17:26:48Z | - |
dc.date.available | 2024-08-22T17:26:48Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13228 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Alas Peruanas filial Jaén, 2020 tiene como objetivo determinar la relación entre ambas variables de estudio. El tipo de investigación empleada fue básica, de nivel descriptiva relación, de diseño no experimental y método hipotético deductivo. En la variable estrategas de aprendizaje se desarrollaron las dimensiones estrategia de adquisición, estrategia de codificación, estrategia de recuperación y estrategia de apoyo, asimismo para la variable rendimiento académico las dimensiones competencia cognitiva, la motivación, las condiciones cognitivas, la asistencia a clases y la formación académica previa a la universidad. Se consideró una población de 1600 estudiantes y se determinó una muestra probabilística de 384 alumnos, a los cuales se le aplico la técnica de la encuesta mediante dos cuestionarios conformados por 40 preguntas mediante la escala de Likert. Para las contrastaciones de hipótesis se empleó el estadístico Chi cuadrado de Pearson, mediante el cual se obtuvo como resultado de la contrastación de la hipótesis general que existe influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Alas Peruanas filial Jaén, 2020 a un nivel de significancia bilateral de 0.00. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la universidad Alas Peruanas filial Jaén, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 19237245 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1802-5842 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernandez, Daniel Victor | es_ES |
renati.juror | Ramirez Julca, Maximo | es_ES |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_estrategias_aprendizaje_rendimiento_académico_alumnos_universidad_Alas Peruanas_filial_Jaén.pdf | Lectura de los datos del documento | 2 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License