Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13228
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRojas Vásquez, Elizabetes_ES
dc.contributor.authorDe La Cruz Ramos, Enrique-
dc.date.accessioned2024-08-22T17:26:48Z-
dc.date.available2024-08-22T17:26:48Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13228-
dc.description.abstractLa presente investigación estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Alas Peruanas filial Jaén, 2020 tiene como objetivo determinar la relación entre ambas variables de estudio. El tipo de investigación empleada fue básica, de nivel descriptiva relación, de diseño no experimental y método hipotético deductivo. En la variable estrategas de aprendizaje se desarrollaron las dimensiones estrategia de adquisición, estrategia de codificación, estrategia de recuperación y estrategia de apoyo, asimismo para la variable rendimiento académico las dimensiones competencia cognitiva, la motivación, las condiciones cognitivas, la asistencia a clases y la formación académica previa a la universidad. Se consideró una población de 1600 estudiantes y se determinó una muestra probabilística de 384 alumnos, a los cuales se le aplico la técnica de la encuesta mediante dos cuestionarios conformados por 40 preguntas mediante la escala de Likert. Para las contrastaciones de hipótesis se empleó el estadístico Chi cuadrado de Pearson, mediante el cual se obtuvo como resultado de la contrastación de la hipótesis general que existe influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Alas Peruanas filial Jaén, 2020 a un nivel de significancia bilateral de 0.00.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la universidad Alas Peruanas filial Jaén, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni19237245-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1802-5842es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Daniel Victores_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estrategias_aprendizaje_rendimiento_académico_alumnos_universidad_Alas Peruanas_filial_Jaén.pdfLectura de los datos del documento2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons