Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13228
Title: Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la universidad Alas Peruanas filial Jaén, 2020
Authors: Rojas Vásquez, Elizabet
De La Cruz Ramos, Enrique
Keywords: Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Alas Peruanas filial Jaén, 2020 tiene como objetivo determinar la relación entre ambas variables de estudio. El tipo de investigación empleada fue básica, de nivel descriptiva relación, de diseño no experimental y método hipotético deductivo. En la variable estrategas de aprendizaje se desarrollaron las dimensiones estrategia de adquisición, estrategia de codificación, estrategia de recuperación y estrategia de apoyo, asimismo para la variable rendimiento académico las dimensiones competencia cognitiva, la motivación, las condiciones cognitivas, la asistencia a clases y la formación académica previa a la universidad. Se consideró una población de 1600 estudiantes y se determinó una muestra probabilística de 384 alumnos, a los cuales se le aplico la técnica de la encuesta mediante dos cuestionarios conformados por 40 preguntas mediante la escala de Likert. Para las contrastaciones de hipótesis se empleó el estadístico Chi cuadrado de Pearson, mediante el cual se obtuvo como resultado de la contrastación de la hipótesis general que existe influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Alas Peruanas filial Jaén, 2020 a un nivel de significancia bilateral de 0.00.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13228
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estrategias_aprendizaje_rendimiento_académico_alumnos_universidad_Alas Peruanas_filial_Jaén.pdfLectura de los datos del documento2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons