Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13270
Title: Clima organizacional y desempeño académico de los docentes de la universidad Alas Peruanas, año 2023
Authors: Ramírez Corsino, Rodolfo Maximo
Obregón Figueroa, Ana Dorila
Keywords: Clima organizacional
Desempeño académico
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El propósito principal de la tesis estuvo centrado conocer la relación entre el clima organizacional y desarrollo académico del personal docente de la Universidad Alas Peruana. El estudio fue cuantitativo, tipo principal, descriptivo nivel de correlación, el diseño fue no experimental, con método hipotético y deductivo. La unidad de análisis fue de 123 encuestados, técnica utilizada fue una encuesta y su herramienta fue un cuestionario. Los resultados mostraron que clima organizacional tiene relación significativa con rendimiento académico. Los resultados mostraron que la hipótesis general tiene relación significativa entre el clima organizacional y rendimiento académico con significación bilateral de 0.000, que es menor que P = 0.05, faculta rechazar H0 y confirmar que relación significativa entre ambas variables. En la primera hipótesis específica, se evidencia relación significativa entre las relaciones interpersonales y rendimiento académico con una significación bilateral de 0,000, que es menor que P = 0,05, que permite rechazar H0 y confirmar la relación significativa entre las relaciones interpersonales y rendimiento académico. Relaciones y éxito académico del personal docente. En la segunda hipótesis específica, se evidencia una relación significativa entre la responsabilidad y rendimiento académico con una significación bilateral de 0.000, que es menor que P = 0.05, por lo que podemos rechazar H0 y confirmar que existe relación significativa entre la responsabilidad y rendimiento académico de docentes. En la tercera hipótesis específica, se evidencia una relación significativa entre el salario de los docentes y el rendimiento académico con una significación bilateral de 0.000, que es menor que P = 0.05, por lo que podemos rechazar H0 y confirmar que es significativa entre salarios y recompensas para el éxito académico de los profesores. Muestra que el clima organizacional y el desempeño docente son claves para crear un clima institucional cordial al valorar las experiencias de docentes que les permitan alcanzar sus metas, al evaluar sus relaciones interpersonales de docentes para el servicio académico, que tiene como objetivo propiciar el logro de relaciones positivas entre profesores y estudiantes
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13270
Appears in Collections:* Doctorado en Educación

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