Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13271
Title: Condiciones básicas de calidad y eficacia del servicio educativo de la escuela de posgrado de la universidad Alas Peruanas, Arequipa - 2021
Authors: Linares Pacheco, Manuel
Villanueva Chavez, Victor Hermenegildo
Keywords: Calidad
Condiciones básicas de calidad
Calidad de servicio educativo
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La vigente investigación titulada condiciones básicas de calidad en la eficacia de los servicios educativos de los educandos de la Escuela de Posgrado de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa, 2021 se tuvo como objetivo principal determinar cómo influyen las condiciones básicas de calidad en la eficacia del servicio educativo de los alumnos de las Escuelas de Posgrado de la UAP-Arequipa, 2021. El estudio fue de tipo básico, de nivel de descriptivo explicativo, de diseño no experimental transversal, de método hipotético deductivo; con una muestra no probabilística de 50 estudiantes, debido al tamaño de la población. Para recoger la información se aplicaron dos instrumentos, una de cada variable, las mismas que fueron estudiados y procesadas. Como conclusión de este procesamiento se vio que las condiciones básicas de calidad, si tienen influencias significativas en la eficiencia de la calidad del servicio educativo, alcanzado los siguientes resultados en lo que se refiere a los servicios educacionales complementarios básicos el 40% considera que es regular, el 30% que es deficiente, el 20% bueno y el 10% que es muy bueno, en lo que a líneas de investigación se refiere el 96% considera que si existen en la escuela de posgrado y el 4% que no, en lo que corresponde a la Calidad de los Mecanismos de inserción laboral el 40% considera que es regular, el 30% que es buena, el 20% que es deficiente y el 10 % que es muy buena, en lo que a disponibilidad de los docentes se refiere el 100% son docentes a tiempo completo, en la calidad en la infraestructura y equipamiento el 46% es buena, el 26% es regular, el 24% muy buena y el 4% deficiente, la oferta educativa en lo que se refiere al proceso enseñanza aprendizaje, el 52% considera que es buena, el 36% muy buena y el 12% regular, en lo que a objetivos académicos, grados, títulos y planes de estudio, el 48% la considera buena, el 32% muy buena y el 20% regular. Según la prueba de Chi Cuadrado a un nivel de significancia de 0.00 indica que existe influencia de las condiciones básicas de calidad en la eficacia de los servicios educativos de los alumnos de la Escuela de graduados de la UAP-Arequipa, 2021.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13271
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_condiciones_básicas_calidad_eficacia_servicio_educativo_escuela_posgrado_UAP_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento1.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons