Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13275
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Julca, Maximoes_ES
dc.contributor.authorInjante Lima, Emilio Domingo-
dc.date.accessioned2024-08-28T16:26:14Z-
dc.date.available2024-08-28T16:26:14Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13275-
dc.description.abstractEl trabajo de tesis tuvo como objetivo principal analizar la autoestima y el rendimiento académico en estudiantes de la facultad de ingeniería civil, universidad nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2023. Se utilizó enfoque cuantitativo tipo básico, apropiado al tema, nivel fue descriptivo relacional, diseño no experimental, método hipotético deductivo con una población de 73 estudiantes encuestados. Se utilizó como tecnia una encuesta y su herramienta, el cuestionario. Los datos mostraron que la autoestima de los alumnos estaba relacionada con su rendimiento escolar. Con una significación simétrica de 0,000, la hipótesis general muestra que es inferior a p = 0,05. Esto significa que está apoyada por una r de 0,620 en un nivel fuertemente positivo. En la primera hipótesis específica, una significación simétrica de 0,000 significa que es inferior a p = 0,05. Esto significa que está respaldada por una r de 0,620 en un nivel fuertemente positivo. Esto significa que está respaldada por una r de 0,676, que es un nivel fuertemente positivo. La segunda hipótesis específica tiene una significación simétrica de 0,000, lo que significa que es inferior a p = 0,05. Esto significa que está respaldada por una r de 0,676, que es un nivel fuertemente positivo. Esto significa que está respaldada por un nivel positivo fuerte de 0,678. La tercera hipótesis específica, con su significancia bilateral 0,000 indica que es menos de p = 0.05, consecuentemente, se confirma con un r de 0,639 de nivel positivo fuerte. En tal sentido, la estrecha relación que existe entre las variables de estudio: autoestima y el rendimiento académico de los alumnos de la facultad de ingeniería civil de la universidad nacional San Luis Gonzaga, que debe ser una fortaleza a explotar en la facultad de ingeniería civil en provecho de docentes y estudiantes, la dimensión conceptual, procedimental y actitudinal del rendimiento académico tiene significancia con la autoestima del estudiante, que debería ser administrado por los docentes prevaleciendo la tolerancia y el respeto por diferencias individuales y tornándolo su potencialidad del grupo para la mejora de la enseñanza.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de ingeniería civil, universidad nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21517153-
renati.advisor.dni08547805-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1385-3139es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
Appears in Collections:* Doctorado en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_autoestima_rendimiento_académico_estudiantes_facultad_ingeniería_civil_universidad_nacional_SanLuis Gonzaga_Ica .pdfLectura de los datos del documento2.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons