Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13277
Title: Estrategias didácticas innovadoras y el rendimiento académico del área lógico matemático en estudiantes del IESTP Victor Álvarez Huapaya, 2021
Authors: Cáceres Calderón, Milagros Consuelo
Huamani Quicaño, José Carlos
Keywords: Estrategias educativas didácticas innovadoras
Rendimiento académico
Interdependencia positiva
Construcción de significado
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación titulado estrategias educativas didácticas innovadoras influye de manera significativa en el del rendimiento académico en el área lógico-matemático de los estudiantes del IESTP Víctor Álvarez Huapaya de Ayacucho, 2021, se inicia con la problemática ¿Cuál es el nivel de relación entre las estrategias educativas didácticas innovadoras influye de manera significativa en el del rendimiento académico en el área lógico-matemático? La metodología empleada es de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, la población estuvo conformada por los estudiantes que se matricularon en el I Ciclo Semestral del año académico 2021 en el IESTP Víctor Álvarez Huapaya de Ayacucho, la muestra fue censal y los datos fueron procesados en el estadístico SPSS 25. Conclusión: Determinamos que la aplicación de estrategias educativas didácticas innovadoras influye de manera significativa en el del rendimiento académico en el área lógico-matemático de los estudiantes del IESTP Víctor Álvarez Huapaya de Ayacucho, 2021, según el valor de Rho= ,721 y una significancia de ,000 < 0,05 en consecuencia rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis de investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13277
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estrategias_didácticas_innovadoras_rendimiento_académico_área_lógico_matemático_estudiantes_IESTP Víctor Álvarez_Huapay.pdfLectura de los datos del documento1.73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons