Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13278
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMedina Uribe, Yuri Carlaes_ES
dc.contributor.authorLeiva Carranza, Betzabeth Adriana-
dc.date.accessioned2024-08-28T16:48:15Z-
dc.date.available2024-08-28T16:48:15Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13278-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el nivel de relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Lima-2021. Metodología: Tipo cuantitativo, el método de investigación fue hipotético – deductivo y el diseño descriptivo correlacionar, la muestra estuvo conformada por 206 estudiantes de la EAP –Enfermería, de la Universidad Alas Peruanas. Resultados: el 72% es de género femenino y el 28% de género masculino, en la evaluación de la inteligencia emocional, el 4% se encuentran en nivel bajo, el 21% se encuentra en un nivel medio y el 75% se encuentra en un nivel alto, por otro lado, al evaluar el nivel de habilidades sociales se encontró que el 16% se encuentran en nivel bajo, el 47% se encuentra en un nivel medio y el 37% se encuentra en un nivel alto. Asimismo al relacionar las variables se encontró (p=0.032<0.05), entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales, (p=0.029<0.05) inteligencia emocional y las habilidades sociales según la comunicación, (p=0.033<0.05) inteligencia emocional y las habilidades sociales según autoestima, (p=0.044<0.05) la inteligencia emocional y las habilidades sociales según toma de decisiones. Conclusión: Existe relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Lima-2021es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la universidad Alas Peruanas - Lima 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41146577-
renati.advisor.dni10816699-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8338-7404es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Daniel Victores_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_inteligencia_emocional_habilidades_sociales_estudiantes_escuela_profesional_enfermería_UAP_Lima.pdfLectura de los datos del documento2.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons