Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13283
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLinares Pacheco, Manueles_ES
dc.contributor.authorPuma Taco, Alicia Lelia-
dc.date.accessioned2024-08-28T17:39:11Z-
dc.date.available2024-08-28T17:39:11Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13283-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar el nivel de correlación de la estrategia creativa intuitiva con el aprendizaje de la física en los estudiantes del segundo semestre de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2021. Es una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, corte transversal y método hipotético deductivo. La muestra fue no probabilística censal y estuvo constituido por los 70 estudiantes de la escuela de Arquitectura. La hipótesis a comprobarse fue: Entre estrategia creativa intuitiva y aprendizaje de la física en los estudiantes del segundo semestre de la Escuela de Arquitectura de la UNSA, Arequipa 2021 sí existe correlación significativa de nivel baja. Se consideró como variable X la estrategia de aprendizaje creativo intuitivo, y como variable Y el aprendizaje de la física. Para el estudio de ambas variables, se aplicó la técnica de la encuesta y los instrumentos Cuestionario de uso de estrategia creativo intuitiva, y el Cuestionario de diagnóstico de aprendizaje de la física, ambos, creados, validados y dotados de buena confiabilidad en esta investigación. Se llegó a los siguientes resultados: Hay predominio del nivel medio bajo de práctica de estrategia creativa intuitiva (54,3%), asimismo, hay predominio de nivel medio bajo de aprendizaje de la física (58,6%). Previo a la prueba de hipótesis se descubrió que la data carece de distribución normal, es así que con el análisis no paramétrico Rho de Spearman se determinó que entre las variables estrategia creativa intuitiva y aprendizaje de la física existe correlación estadísticamente significativa (p: 0,002), de nivel baja, directa y al 99% de confianza (Rho: 0,362**). Asimismo, se encontró correlación significativa entre las dimensiones de planificación, fomento de la creatividad y estimulación del aprendizaje intuitivo con la variable aprendizaje de la física. Por tanto, se aprueba la hipótesis de investigación de que existe relación significativa entre las variables. Se rechaza la hipótesis nula.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategia creativa intuitivaes_ES
dc.subjectPlanificación educativaes_ES
dc.subjectFomento de la creatividades_ES
dc.subjectAprendizaje de la físicaes_ES
dc.subjectContenido conceptuales_ES
dc.subjectContenido procedimentales_ES
dc.subjectContenido actitudinales_ES
dc.titleEstrategia creativa intuitiva y aprendizaje de la física en estudiantes de la escuela de arquitectura de la UNSA, Arequipa 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29556921-
renati.advisor.dni29536391-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2698-6544)es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
Appears in Collections:* Doctorado en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estrategia_creativa_intuitiva_aprendizaje_física_estudiantes_escuela_arquitectura_UNSA_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento2.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons