Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13288
Title: Conocimiento sobre embarazo precoz y deserción escolar, en adolescentes de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes - Los Olivos, 2023
Authors: Solís Céspedes, Pedro Aníbal
Paipay Casas, Norca Marianela
Keywords: Embarazo precoz
Deserción escolar
Sexualidad
Bullying
Métodos anticonceptivos
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de conocimiento sobre embarazo precoz y deserción escolar, en adolescentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes - Los Olivos, 2023. Cuyo enfoque es de tipo cuantitativo. Además, se empleó el método hipotético deductivo. Siendo el universo de 300 adolescentes. Muestra: 169 adolescentes. Técnica: encuesta. Instrumento: cuestionario. Resultados: en su comunidad, no tienen información las adolescentes sobre embarazo precoz con el 57,99%. Consideran que la solución al embarazo precoz es el aborto con 49,70%. La mejor opción para prevenir el embarazo precoz mediante la educación sexual integral, con 79,88%. Métodos anticonceptivos para prevenir el embarazo 85,80%. La deserción escolar fue 52,66%. Parto por cesárea 46,75%. Falta de concentración 47,93%. No tiene confianza con padres y profesores 21,30%. La familia no habla de sexualidad, 44,97%. Conclusiones: se utilizo la prueba de Rho Spearman 0.284 nos indica una correlación positiva baja y significativo para ambas variables, se rechazóó la H0 y aceptó la hipótesis alternativa. Asimismo, el conocimiento sociocultural y la deserción escolar presentan relación significativa entre la deserción escolar y el conocimiento educativo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13288
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_conocimiento_embarazo_precoz_deserción_escolar_adolescentes_I.E. Nuestra Señora de Lourdes_Los Olivos.pdfLectura de los datos del documento4.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons