Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13296
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCupe Calcina, Mario Pantaleónes_ES
dc.contributor.authorVega Terrones, Maribel-
dc.date.accessioned2024-09-03T20:10:21Z-
dc.date.available2024-09-03T20:10:21Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13296-
dc.description.abstractEn la presente investigación su objetivo principal es determinar la influencia de las estrategias didácticas en la enseñanza de EBE Síndrome de Down que brindan los docentes de la “Institución Educativa Fe y Alegría 51” Cerro Colorado –Arequipa 2021. La presente investigación según su tipo es básica y aplicada de enfoque cuantitativo, ya que su intención fundamental consiste en verificar, cómo influye la estrategia didáctica en la enseñanza de EBE en estudiantes con Síndrome de Down. Esta investigación se orienta a conocer la influencia de las estrategias didácticas y persigue la resolución de problemas amplios y de validez general. El método general para dicha investigación es el hipotético – deductivo. Para el presente trabajo la población está integrada por 70 docentes que enseñan a estudiantes con síndrome de Down de la Institución Educativa “Fe y Alegría 51” Cerro Colorado Arequipa. La técnica utilizada es la encuesta que encierra un conjunto de recursos destinados a recoger, proponer y analizar informaciones que se dan en la unidad de estudio de la investigación, para lo cual, se utilizó el instrumento del cuestionario, donde se midieron ambas variables en sus respectivas dimensiones; de la Variable Estrategias Didácticas: las estrategias de juego, organización y comprensión lectora y de la Variable Enseñanza de EBE: la integración escolar y las adaptaciones curriculares. Concluyendo que el uso limitado de Estrategias Didácticas influye de modo negativo en la enseñanza de EBE Síndrome de Down que brindan los docentes de la “Institución Educativa Fe y Alegría 51” Cerro Colorado –Arequipa 2021. Tal como se muestra en todas las contrastaciones y verificando las interpretaciones de las tablas y gráficos de las variables independiente y dependiente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectEnseñanza de EBEes_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectUso limitadoes_ES
dc.titleInfluencia de estrategias didácticas en EBE síndrome de Down IE. El Edén Fe y Alegría 51 cerro Colorado - Arequipa 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42914649-
renati.advisor.dni29651430-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5793-9639es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Daniel Victores_ES
renati.jurorRamirez Cerna de Ortega, Johana Milagritoses_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_influencia_estrategias_didácticas_EBE_síndrome_Down IE_El Edén_Fe Alegría_cerro_Colorado_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento3.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons