Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13320
Title: Gestión curricular en educación física y vida activa saludable en estudiantes de la institución educativa emblemática Miguel Grau. Abancay – 2021
Authors: Ramírez Julca, Maximo
Saavedra Durand, Jesus
Keywords: Gestión
Curricular
Educación
Física
Vida
Activa
Saludable
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo principal determinar cómo se relacionan las variables, Gestión Curricular en Educación Física y Vida Activa Saludable, cumpliendo los protocolos establecidos por la Universidad Alas Peruanas, teniendo el propósito desarrollar la investigación de título: Gestión Curricular en Educación Física y Vida Activa Saludable en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Miguel Grau. Abancay, 2021. La investigación se realizó cumpliendo los requisitos de la metodología científica, se realizó con el enfoque cuantitativo por la situación actual del confinamiento que nos encontramos por el COVID 19, lo que ha imposibilitado el adecuado abordaje desde otro enfoque de investigación, teniendo como tipo la investigación básica o fundamental, con el interés de cuantificar el conocimiento de la realidad concreta, lo que me ha permitido desarrollar el nivel descriptivo, correlacional transversal, para correlacionar el comportamiento de los fenómenos de las variables; Gestión Curricular en Educación Física y Vida Activa Saludable, empleando el método deductivo que ha permitido describir los resultados de la relación entre las variables dependientes e independientes, para toma de las muestras se ha recurrido a las dirección de la I.E.E. Miguel Grau de Abancay solicitando permiso para su aplicación, la misma que fue concedido y aplicado la encuesta vía online a través del formulario de google (form), a 206 estudiantes de la Institución, desde primer grado hasta quinto grado, los resultados se realizó con el programa estadístico SPSS versión 23, para contrastar las hipótesis generales y específicas. El análisis y la interpretación de los resultados se realizó mediante la contrastación de las hipótesis de Chi Cuadrado de Pearson que logro un valor de 51,23, que es mayor que el valor de Chi cuadrado de Pearson con 9 grados de libertad que es de 16,92 y el valor de significancia de p < 0,00 con lo que se cumple la condición de tener un valor de significancia p < 0,05, y concluye que existe una relación significativa entre la Gestión Curricular en Educación Física y la Vida Activa Saludable.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13320
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_gestión_curricular_educación_física_vida_activa_saludable_estudiantes_I.E.E. Miguel Grau_Abancay.pdfLectura de los datos del documento3.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons