Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13330
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hijar Hernández, Victor Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Pamela Hurtado, Laura | |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T23:08:46Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T23:08:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13330 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue evaluar la relación que existe entre las aulas virtuales y el aprendizaje por competencias de los estudiantes de primer ciclo de ingeniería industrial de la Universidad Privada del Norte. “La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental Logrando identificar que las aulas virtuales guardan una relación significativa con el aprendizaje por competencias, la misma que fue medida a través de una encuesta tipo Likert de 30 preguntas realizada a los alumnos que cursan el primer ciclo de ingeniería industrial posteriormente fueron procesadas con el estadístico SPSS – 25.” Tras realizar los análisis estadísticos se encontró que existe una relación significativamente estadística entre las aulas virtuales y el aprendizaje conceptual en los alumnos de primer ciclo de ingeniería industrial de dicha casa de estudios superiores. “Podemos concluir: Determinamos que existe relación significativa entre las aulas virtuales y el aprendizaje por competencias de los alumnos de primer ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte 2022, según el estadístico Rho de Spearman la correlación es positiva media r = 0,552 y un p – valor = 0,000 < a 0,05 es significativa, por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis general de Investigación (HG).” | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aulas virtuales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje por competencias | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje conceptual | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje procedimental | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje actitudinal | es_ES |
dc.title | Aulas virtuales y aprendizaje por competencias en los estudiantes de ingeniería industrial de la universidad privada del Norte, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 72555301 | |
renati.advisor.dni | 09461497 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4926-052X | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_principio_proporcionalidad_delito_lesiones_violencia_familiar_primera_fiscalía_penal_Villa Maria del Triunfo.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.62 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License