Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13330
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHijar Hernández, Victor Danieles_ES
dc.contributor.authorPamela Hurtado, Laura-
dc.date.accessioned2024-09-05T23:08:46Z-
dc.date.available2024-09-05T23:08:46Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13330-
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue evaluar la relación que existe entre las aulas virtuales y el aprendizaje por competencias de los estudiantes de primer ciclo de ingeniería industrial de la Universidad Privada del Norte. “La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental Logrando identificar que las aulas virtuales guardan una relación significativa con el aprendizaje por competencias, la misma que fue medida a través de una encuesta tipo Likert de 30 preguntas realizada a los alumnos que cursan el primer ciclo de ingeniería industrial posteriormente fueron procesadas con el estadístico SPSS – 25.” Tras realizar los análisis estadísticos se encontró que existe una relación significativamente estadística entre las aulas virtuales y el aprendizaje conceptual en los alumnos de primer ciclo de ingeniería industrial de dicha casa de estudios superiores. “Podemos concluir: Determinamos que existe relación significativa entre las aulas virtuales y el aprendizaje por competencias de los alumnos de primer ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte 2022, según el estadístico Rho de Spearman la correlación es positiva media r = 0,552 y un p – valor = 0,000 < a 0,05 es significativa, por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis general de Investigación (HG).”es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAulas virtualeses_ES
dc.subjectAprendizaje por competenciases_ES
dc.subjectAprendizaje conceptuales_ES
dc.subjectAprendizaje procedimentales_ES
dc.subjectAprendizaje actitudinales_ES
dc.titleAulas virtuales y aprendizaje por competencias en los estudiantes de ingeniería industrial de la universidad privada del Norte, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72555301-
renati.advisor.dni09461494-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4926-052Xes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_principio_proporcionalidad_delito_lesiones_violencia_familiar_primera_fiscalía_penal_Villa Maria del Triunfo.pdfLectura de los datos del documento1.62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons