Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13330
Title: Aulas virtuales y aprendizaje por competencias en los estudiantes de ingeniería industrial de la universidad privada del Norte, 2022
Authors: Hijar Hernández, Victor Daniel
Pamela Hurtado, Laura
Keywords: Aulas virtuales
Aprendizaje por competencias
Aprendizaje conceptual
Aprendizaje procedimental
Aprendizaje actitudinal
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El propósito de la investigación fue evaluar la relación que existe entre las aulas virtuales y el aprendizaje por competencias de los estudiantes de primer ciclo de ingeniería industrial de la Universidad Privada del Norte. “La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental Logrando identificar que las aulas virtuales guardan una relación significativa con el aprendizaje por competencias, la misma que fue medida a través de una encuesta tipo Likert de 30 preguntas realizada a los alumnos que cursan el primer ciclo de ingeniería industrial posteriormente fueron procesadas con el estadístico SPSS – 25.” Tras realizar los análisis estadísticos se encontró que existe una relación significativamente estadística entre las aulas virtuales y el aprendizaje conceptual en los alumnos de primer ciclo de ingeniería industrial de dicha casa de estudios superiores. “Podemos concluir: Determinamos que existe relación significativa entre las aulas virtuales y el aprendizaje por competencias de los alumnos de primer ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte 2022, según el estadístico Rho de Spearman la correlación es positiva media r = 0,552 y un p – valor = 0,000 < a 0,05 es significativa, por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis general de Investigación (HG).”
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13330
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_principio_proporcionalidad_delito_lesiones_violencia_familiar_primera_fiscalía_penal_Villa Maria del Triunfo.pdfLectura de los datos del documento1.62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons