Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13353
Title: Formación profesional y desempeño docente de los profesores de la universidad tecnológica de los Andes Abancay - Apurímac, 2020
Authors: Lovera Bernaola, Denny Rolando
Paniagua Azurin, Rosa Genara
Keywords: Formación profesional
Desempeño docente
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo de la presente tesis fue determinar el nivel de relación entre la Formación Profesional y el desempeño docente de los profesores de la Universidad Tecnológica de Los Andes Abancay-Apurímac, 2020. En el desarrollo de las variables se consideró como dimensiones de la formación profesional a la formación inicial, la permanente y la posgraduada, así como también para el desarrollo de la variable desempeño docente las dimensiones relacionadas al aspecto personal-social, pedagógico-didáctico e institucional-administrativo. La investigación fue básica, de nivel descriptivo relacional, hipotética deductiva no experimental. Se consideró una población docente de 150, y luego se obtuvo una muestra probabilística de 108 de ellos. Posteriormente se aplicó mediante la técnica de la encuesta y su instrumento un cuestionario de 40 preguntas mediante la escala de Likert. Luego de la prueba de normalidad, se obtuvo que los datos fueron paramétricos, así como en el análisis de la estadística inferencial por ser de nivel relacional se empleó el Chi Cuadrado de Pearson, teniéndose como resultado de la hipótesis general que: Existe relación entre la formación profesional y el desempeño docente de los profesores de la Universidad Tecnológica Los Andes Abancay-Apurímac, 2020, a un nivel de significancia bilateral 0,000.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13353
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_formación_profesional_desempeño_docente_profesores_universidad_tecnológica_Andes_Abancay_Apurímac.pdfLectura de los datos del documento981.36 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons