Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13370
Title: Redes sociales y aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela de ciencias de la comunicación de la UNSA Arequipa 2023
Authors: Hijar Hernández, Victor Daniel
Llanos Talavera, Kelly Shirley
Keywords: Redes sociales
,Aprendizaje autónomo
Recursos web
Uso de plataformas virtuales
Correos electrónicos (Comunicación Virtual)
Técnicas de estudio
Cumplimiento de tareas
Evaluaciones
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El trabajo de tesis tuvo como Objetivo General: Determinar el nivel de relación entre las Redes Sociales y el Aprendizaje Autónomo en los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UNSA Arequipa 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico, por ser el más apropiado para el tema, su nivel fue descriptivo correlacional, de diseño no experimental, los métodos fueron hipotético – deductivo, con una población objeto de la presente investigación estará conformada por estudiantes universitarios de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional San Agustín en la ciudad Arequipa 60 estudiantes del 3er ciclo y 55 estudiantes del 5to ciclo total de población 115 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta utilizando como instrumento el cuestionario y se plantearon 21 preguntas por ambas variables. Conclusión : Determinamos que existe una relación directa y significativa entre las Redes Sociales y el Aprendizaje Autónomo en los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UNSA Arequipa, según el estadístico Rho de Spearman la relación positiva moderada r = 0,637 y la Sig = 0,000 < a 0,05 es significativa en consecuencia rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis general de investigación (HG), lo que significa que a mayor uso de las Redes Sociales mejora el Aprendizaje Autónomo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13370
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_enseñanza_observacional_aprendizaje_puerperal_lactancia_materna_cesareadas_durante_pandemia_covid-19_Tacna.pdfLectura de los datos del documento7.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons