Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13374
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Julca, Máximo | es_ES |
dc.contributor.author | Morales Flores, Carolina Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T21:54:24Z | - |
dc.date.available | 2024-09-11T21:54:24Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13374 | - |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este trabajo académico es analizar la relación de las estrategias pedagógicas y rendimiento académico de los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico “SAN FRANCISCO DE ASIS” CHINCHA, 2023. Con enfoque cuantitativo, tipo básico y nivel descriptivo – relacional. Su fue diseño no experimental, con métodos inductivos – deductivos, con 80 personas encuestadas que conforman la población. La técnica fue una encuesta, el instrumento fue cuestionario. Sus resultados, evidencia la existencia de una relación significativa de ambas variables. La contrastación de la hipótesis general evidencia relación significativa de las estrategias pedagógicas y rendimiento académico en los estudiantes, con r de 0,341 referenciado como nivel regular. En contrastación de la hipótesis específica uno, se evidencia una relación significativa de los conocimientos adquiridos y rendimiento académico de los estudiantes, referenciado con r de 0,509 que se considera como nivel medio. En la contratación de la hipótesis especifica dos, se evidencia una relación significativa de las capacidades adquiridas y rendimiento académico en los estudiantes, referenciado con r de 0,514 que se considera de nivel medio. En la contrastación de la hipótesis específica tres, se evidencia una relación significativa entre el proceso formativo y rendimiento académico de los estudiantes, referenciado con r de 0,514 nivel medio. Demuestra relación significativa y directa entre ambas variables mediante la implementación de métodos didácticos que coadyuvan a optimizar el conocimiento con un pensamiento reflexivo. Se evidencia un proceso de enseñanza – aprendizaje que permite desarrollar actividades pedagógicas. Por tanto, cuantos más conocimientos se adquieran, mejores serán los resultados académicos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico de los estudiantes | es_ES |
dc.title | Estrategias pedagógicas y rendimiento académico de los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico (San Francisco de Asis) Chincha, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 21860579 | - |
renati.advisor.dni | 08547805 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1385-3139 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernández, Daniel Victor | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_estrategias_pedagógicas_rendimiento_académico_estudiantes_I.E.S.P. San Francisco de Asis_Chincha.pdf | Lectura de los datos del documento | 6.17 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License