Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13374
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Julca, Máximoes_ES
dc.contributor.authorMorales Flores, Carolina Patricia-
dc.date.accessioned2024-09-11T21:54:24Z-
dc.date.available2024-09-11T21:54:24Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13374-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo académico es analizar la relación de las estrategias pedagógicas y rendimiento académico de los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico “SAN FRANCISCO DE ASIS” CHINCHA, 2023. Con enfoque cuantitativo, tipo básico y nivel descriptivo – relacional. Su fue diseño no experimental, con métodos inductivos – deductivos, con 80 personas encuestadas que conforman la población. La técnica fue una encuesta, el instrumento fue cuestionario. Sus resultados, evidencia la existencia de una relación significativa de ambas variables. La contrastación de la hipótesis general evidencia relación significativa de las estrategias pedagógicas y rendimiento académico en los estudiantes, con r de 0,341 referenciado como nivel regular. En contrastación de la hipótesis específica uno, se evidencia una relación significativa de los conocimientos adquiridos y rendimiento académico de los estudiantes, referenciado con r de 0,509 que se considera como nivel medio. En la contratación de la hipótesis especifica dos, se evidencia una relación significativa de las capacidades adquiridas y rendimiento académico en los estudiantes, referenciado con r de 0,514 que se considera de nivel medio. En la contrastación de la hipótesis específica tres, se evidencia una relación significativa entre el proceso formativo y rendimiento académico de los estudiantes, referenciado con r de 0,514 nivel medio. Demuestra relación significativa y directa entre ambas variables mediante la implementación de métodos didácticos que coadyuvan a optimizar el conocimiento con un pensamiento reflexivo. Se evidencia un proceso de enseñanza – aprendizaje que permite desarrollar actividades pedagógicas. Por tanto, cuantos más conocimientos se adquieran, mejores serán los resultados académicos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias pedagógicases_ES
dc.subjectRendimiento académico de los estudianteses_ES
dc.titleEstrategias pedagógicas y rendimiento académico de los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico (San Francisco de Asis) Chincha, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21860579-
renati.advisor.dni08547805-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1385-3139es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
renati.jurorHijar Hernández, Daniel Victores_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estrategias_pedagógicas_rendimiento_académico_estudiantes_I.E.S.P. San Francisco de Asis_Chincha.pdfLectura de los datos del documento6.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons