Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13380
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramirez Corsino, Rodolfo Maximo | es_ES |
dc.contributor.author | Ancajima Ruiz, Andrea Betty | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T22:49:45Z | - |
dc.date.available | 2024-09-11T22:49:45Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13380 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada “Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico de estudiantes de Institución Educativa Ezequiel Sánchez Guerrero de Ica, 2023”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la variable aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria. Esta investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, y el diseño empleado pertenece a una investigación básica, de nivel descriptivo correlacional, no experimental y de corte transversal, la población de estudio fua 48 estudiantes y se tomó como muestra a 42 estudiantes; se empleó como técnica la encuesta y como instrumentos de recolección de datos un cuestionario y una rúbrica para determinar el rendimiento académico en términos de nivel de logro de competencias. El resultado obtenido fue de la existencia de una relación significativa entre el aprendizaje autorregulado y rendimiento académico; y de manera específica entre la autorregulación en la planificación de los aprendizajes y la dimensión conceptual del rendimiento; entre la autorregulación en la ejecución de los aprendizajes y la dimensión procedimental, entre la autorreflexión de los resultados y la dimensión actitudinal de los aprendizajes, los cuales se evidencia en los resultados del coeficiente de correlación de Pearson para datos sin agrupar, que resultaron r = 0.942 para la hipótesis específica 1, r = 0.842 en la hipótesis específica 2, y r =0.889 en la hipótesis específica 3 respectivamente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | es_ES |
dc.subject | Relación | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Estudiantes 5to grado secundaria | es_ES |
dc.title | Aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico de los estudiantes de institución educativa Ezequiel Sánchez Guerrero Ica año 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 44371485 | - |
renati.advisor.dni | 42765338 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1832-9168 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_ES |
renati.discipline | 199018 | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
Appears in Collections: | * Doctorado en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_aprendizaje_autorregulado_rendimiento_académico_estudiantes_I.E. Ezequiel Sánchez Guerrero_Ica.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.1 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License