Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13380
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamirez Corsino, Rodolfo Maximoes_ES
dc.contributor.authorAncajima Ruiz, Andrea Betty-
dc.date.accessioned2024-09-11T22:49:45Z-
dc.date.available2024-09-11T22:49:45Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13380-
dc.description.abstractEsta investigación titulada “Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico de estudiantes de Institución Educativa Ezequiel Sánchez Guerrero de Ica, 2023”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la variable aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria. Esta investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, y el diseño empleado pertenece a una investigación básica, de nivel descriptivo correlacional, no experimental y de corte transversal, la población de estudio fua 48 estudiantes y se tomó como muestra a 42 estudiantes; se empleó como técnica la encuesta y como instrumentos de recolección de datos un cuestionario y una rúbrica para determinar el rendimiento académico en términos de nivel de logro de competencias. El resultado obtenido fue de la existencia de una relación significativa entre el aprendizaje autorregulado y rendimiento académico; y de manera específica entre la autorregulación en la planificación de los aprendizajes y la dimensión conceptual del rendimiento; entre la autorregulación en la ejecución de los aprendizajes y la dimensión procedimental, entre la autorreflexión de los resultados y la dimensión actitudinal de los aprendizajes, los cuales se evidencia en los resultados del coeficiente de correlación de Pearson para datos sin agrupar, que resultaron r = 0.942 para la hipótesis específica 1, r = 0.842 en la hipótesis específica 2, y r =0.889 en la hipótesis específica 3 respectivamente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes_ES
dc.subjectRelaciónes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudiantes 5to grado secundariaes_ES
dc.titleAprendizaje autorregulado y el rendimiento académico de los estudiantes de institución educativa Ezequiel Sánchez Guerrero Ica año 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44371485-
renati.advisor.dni42765338-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1832-9168es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES
Appears in Collections:* Doctorado en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_aprendizaje_autorregulado_rendimiento_académico_estudiantes_I.E. Ezequiel Sánchez Guerrero_Ica.pdfLectura de los datos del documento2.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons