Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13398
Title: | La autoevaluación y la formación integral de los docentes del instituto de educación Superior Pedagógico Público (Loreto) Iquitos, 2023 |
Authors: | Ramírez Escobar, Edelmira Alarcón Ramírez, Ketty |
Keywords: | Autoevaluación Socialización Gestión Formación integral Identificación de fortalezas |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El objetivo del estudio fue, analizar la existencia de una relación entre la autoevaluación y la formación integral de los educadores del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Loreto” Iquitos. El enfoque del estudio es cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo- correlacional, su método fue método hipotético-deductivo, con diseño no experimental – transversal. Su unidad poblacional fue de 77 docentes, tomando como muestra a los 77 docentes; considerando una muestra de carácter censal, no probabilística y por conveniencia de la autora. La técnica fue la encuesta, el instrumento fue cuestionario. Resultados: El 89,6% de docentes tuvieron nivel bueno o eficiente en la autoevaluación, mientras que el 10,4% presenta un nivel regular o moderado en la autoevaluación. En la preparación los docentes un nivel bueno con 53,2%, y nivel regular en 46,8%. En la socialización los docentes se encuentran en nivel bueno o adecuado con 54,5% y regular en 45,5%. En datos procesados se encuentran en nivel bueno o adecuado respecto a las formaciones integrales. La gestión de los educadores fue regular con 92,2% y buena en 7,8%; y en indagación desarrollo tecnológico e innovación regular en el 100%. Conclusiones: De acuerdo con el objetivo general, existe una asociación significativa entre la autoevaluación y la formación integral de los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Loreto” Iquitos. Asimismo, la preparación del proceso de evaluación del desempeño, la identificación de fortalezas y aspectos a mejorar, planificación de mejora, la ejecución y la socialización se relacionan con la formación integral de los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Loreto” Iquitos. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13398 |
Appears in Collections: | * Doctorado en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_autoevaluación_formación_integral_docentes_I.E. Superior Pedagógico público_Loreto_Iquitos.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.2 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License