Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13444
Title: | Estrés y estrategias de afrontamiento en estudiantes de estomatología de la universidad Inca Garcilaso de la Vega, Lima 2019 |
Authors: | López Obando, Fanny Liliana Caro Castro, Tatiana Elizabeth |
Keywords: | Estudiantes Estrés Estrategias de afrontamiento |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el estrés y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Lima, 2019. El estudio obedece a un enfoque cuantitativo de tipo básico y nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. Para la obtención de información se aplicó el inventario de SISCO de estrés académico y el cuestionario de estrategias de afrontamiento a una muestra representativa de 305 estudiantes universitarios. En los resultados se hallaron a 207 estudiantes con nivel moderado de estrés, de los cuales un 42.5 % enfrentaban aplicando estrategias focalizadas en la solución del problema, seguido por un 30.4 % de alumnos con estrategias focalizadas en la expresión abierta y un 27.1 %, con estrategias focalizadas en la evitación. También se halló que 41 estudiantes enfrentaban un nivel severo de estrés, de los cuales un 68.3 % utilizaban estrategias focalizadas en la solución del problema; un 17.1 %, estrategias focalizadas en la evitación y un 14.6 %, estrategias focalizadas en la expresión abierta. Estos hallazgos determinaron una relación significativa de las variables. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13444 |
Appears in Collections: | * Maestría en Salud Pública con mención en Gerencia de los Servicios de Salud |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_estrés_estrategias_afrontamiento_estudiantes_estomatología_universidad_Inca Garcilaso de la Vega_Lima.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.71 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License