Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13444
Title: Estrés y estrategias de afrontamiento en estudiantes de estomatología de la universidad Inca Garcilaso de la Vega, Lima 2019
Authors: López Obando, Fanny Liliana
Caro Castro, Tatiana Elizabeth
Keywords: Estudiantes
Estrés
Estrategias de afrontamiento
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el estrés y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Lima, 2019. El estudio obedece a un enfoque cuantitativo de tipo básico y nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. Para la obtención de información se aplicó el inventario de SISCO de estrés académico y el cuestionario de estrategias de afrontamiento a una muestra representativa de 305 estudiantes universitarios. En los resultados se hallaron a 207 estudiantes con nivel moderado de estrés, de los cuales un 42.5 % enfrentaban aplicando estrategias focalizadas en la solución del problema, seguido por un 30.4 % de alumnos con estrategias focalizadas en la expresión abierta y un 27.1 %, con estrategias focalizadas en la evitación. También se halló que 41 estudiantes enfrentaban un nivel severo de estrés, de los cuales un 68.3 % utilizaban estrategias focalizadas en la solución del problema; un 17.1 %, estrategias focalizadas en la evitación y un 14.6 %, estrategias focalizadas en la expresión abierta. Estos hallazgos determinaron una relación significativa de las variables.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13444
Appears in Collections:* Maestría en Salud Pública con mención en Gerencia de los Servicios de Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estrés_estrategias_afrontamiento_estudiantes_estomatología_universidad_Inca Garcilaso de la Vega_Lima.pdfLectura de los datos del documento2.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons