Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13629
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRebatta Trelles, Dugmetes_ES
dc.contributor.authorArrospide Chuyacama, Jefferson Randy-
dc.date.accessioned2024-11-11T20:48:25Z-
dc.date.available2024-11-11T20:48:25Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13629-
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo principal “determinar la relación entre bienestar psicológico y procrastinación” en estudiantes de los Centros Educativos Básicos Alternativos en Cayma. Mencionada investigación es de tipo correlacional descriptivo muestra un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 68 estudiantes entre los 13 a 18 años de edad. Por otro lado, para recolectar los datos se utilizó la encuesta en la cual se utilizó el Cuestionario BIEPS – J y la Escala de Procrastinación en Adolescentes (EPA). En cuanto al análisis de datos se utilizó el programa estadístico IBM SPSS Statistics 24. De esta forma, se obtuvo como resultados utilizando el coeficiente de correlación de Spearman (Rho) la existencia de una relación inversa moderada entre las variables bienestar psicológico y procrastinación (Rho=-,517 p=,000). De forma similar, se halló una relación inversa imponente entre bienestar psicológico y falta de motivación (Rho=-,517 p=,000), relación inversa entre bienestar psicológico y la dependencia (Rho=-,480 p=,000), y relación inversa moderada entre bienestar psicológico y baja autoestima (Rho=-,556 p=,000). De esta forma se obtiene que, a mayor bienestar psicológico menor procrastinación presentan los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectBienestar psicológicoes_ES
dc.subjectProcrastinaciónes_ES
dc.titleBienestar psicológico y procrastinación en estudiantes de los centros educativos básicos alternativos de Cayma, Arequipa, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni74144386-
renati.advisor.dni43440308-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4111-6531es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_bienestar_psicológico_procrastinación_estudiantes_centros_educativos_básicos_alternativos_Cayma_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento714.34 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons