Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13629
Title: | Bienestar psicológico y procrastinación en estudiantes de los centros educativos básicos alternativos de Cayma, Arequipa, 2022 |
Authors: | Rebatta Trelles, Dugmet Arrospide Chuyacama, Jefferson Randy |
Keywords: | Bienestar psicológico Procrastinación |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación, tuvo como objetivo principal “determinar la relación entre bienestar psicológico y procrastinación” en estudiantes de los Centros Educativos Básicos Alternativos en Cayma. Mencionada investigación es de tipo correlacional descriptivo muestra un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 68 estudiantes entre los 13 a 18 años de edad. Por otro lado, para recolectar los datos se utilizó la encuesta en la cual se utilizó el Cuestionario BIEPS – J y la Escala de Procrastinación en Adolescentes (EPA). En cuanto al análisis de datos se utilizó el programa estadístico IBM SPSS Statistics 24. De esta forma, se obtuvo como resultados utilizando el coeficiente de correlación de Spearman (Rho) la existencia de una relación inversa moderada entre las variables bienestar psicológico y procrastinación (Rho=-,517 p=,000). De forma similar, se halló una relación inversa imponente entre bienestar psicológico y falta de motivación (Rho=-,517 p=,000), relación inversa entre bienestar psicológico y la dependencia (Rho=-,480 p=,000), y relación inversa moderada entre bienestar psicológico y baja autoestima (Rho=-,556 p=,000). De esta forma se obtiene que, a mayor bienestar psicológico menor procrastinación presentan los estudiantes. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13629 |
Appears in Collections: | Psicología Humana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_bienestar_psicológico_procrastinación_estudiantes_centros_educativos_básicos_alternativos_Cayma_Arequipa.pdf | Lectura de los datos del documento | 714.34 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License