Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13656
Title: Estrategias resilientes y la integración de estudiantes del quinto grado de secundaria en la institución educativa Jorge Basadre Grhomann, 2022
Authors: Ramírez Julca, Máximo
Ruelas Ramos, Mark Emil Albert
Keywords: Resiliencia
Estrategia
Afrontamiento
Integración escolar
Significancia
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo de la investigacion es determinar el nivel de relación entre las estrategias resilientes y la integración de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario en la institución educativa Jorge Basadre Grhomann Arequipa 2022. Cuenta con un enfoque cuantitativo, es de tipo básico y sustantivo. El nivel de investigación es descriptivo y explicativo. El diseño es No-experimental. La población es de 83 estudiantes y la muestra es la misma cantidad. Resultados: Las estrategias resilientes se encuentran en nivel malo con el 76%, la integración escolar se encuentra en nivel malo con el 65%. Asimismo, existe relación positiva con una significancia es de 0.000 entre las estrategias resilientes y la integración social con Rho de Spearman de 0.448; con la participación Rho de Spearman de 0.489; y con el resultado intelectual con una correlación Rho de Spearman de 0.588. Conclusiones: Existe relación significativa entre las estrategias resilientes y la integración escolar de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario en la institución educativa Jorge Basadre Grhomann Arequipa 2022, demostrado con una significancia es de 0.000 y una correlación Rho de Spearman de 0.839. Asimismo; la integración social, la participación y el resultado intelectual se relacionan significativamente con las estrategias resilientes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13656
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estrategias_resilientes_integración_estudiantes_secundaria_I.E. Jorge Basadre Grhoman.pdfLectura de los datos del documento2.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons