Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13676
Title: | Uso de las TIC y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de nivel secundario, distrito de Azángaro, Puno - 2023 |
Authors: | Ramírez Julca, Máximo Chambilla Bailón, Marco Antonio |
Keywords: | Tecnologías de información Comunicación Desempeño Docente |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo; determinar el nivel de relación entre el uso de las TIC y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de nivel secundario del distrito de Azángaro, Puno-2023. Para lograr los objetivos propuestos se trabajó con una muestra de 255 docentes, que han sido seleccionadas de forma probabilística, metodología de investigación cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, se aplicó la técnica la encuesta e instrumento el cuestionario; para el desarrollo de la investigación se ha considerado, la estadística inferencial con tablas de distribución de frecuencias, acompañado con gráficos estadísticas. Los resultados de la investigación evidenciaron, al objetivo General, donde se aprecia en los datos, cae en la región de rechazo, lo que significa que el uso de las TIC´s se relaciona directamente y significativamente con el desempeño docente en la educación básica regular secundaria de las instituciones públicas del distrito de Azángaro año, 2023. A un nivel de significancia del 5%. al objetivo específico uno, se aprecia en los datos, cae en la región de rechazo, lo que significa que la aplicación de competencias en tecnologías se relaciona directamente y significativamente con el desempeño docente en la educación básica regular secundaria de las instituciones públicas del distrito de Azángaro año, 2023. A un nivel de significancia del 5%. al objetivo específico dos, donde se aprecia en los datos, cae en la región de rechazo, lo que significa que la aplicación de competencias en información se relaciona directamente y significativamente con el desempeño docente en la educación básica regular secundaria de las instituciones públicas del distrito de Azángaro año, 2023. A un nivel de significancia del 5%. al objetivo específico tres, donde se aprecia en los datos, cae en la región de rechazo, lo que significa que la aplicación de competencias en comunicación se relaciona directamente y significativamente con el desempeño docente en la educación básica regular secundaria de las instituciones públicas del distrito de Azángaro año, 2023. A un nivel de significancia del 5%. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13676 |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_uso_TIC_desempeño_docente_instituciones educativas públicas_nivel_secundario_distrito_Azángaro_Puno.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.38 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License