Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13883
Title: | Autoestima y su relación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado en el área de persona familia y relaciones humanas en la institución educativa (Industrial 32) distrito de Puno - región Puno, año 2021 |
Authors: | Carrasco Campos, Enma Jiménez Quispe, Nely |
Keywords: | Autoestima Aprendizaje Estudiantes Persona Familia Relaciones Humanas |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje en los estudiantes del segundo grado del área de Persona Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa “Industrial 32” del distrito de Puno, provincia Puno - Región Puno, año 2021. La hipótesis de investigación a probar es; Existe una relación directa entre la autoestima y el aprendizaje en los estudiantes del segundo grado en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas. El tipo de investigación es esencialmente descriptiva, no experimental y el nivel de investigación es sustancial en función de su profundidad. El método apropiado para el estudio es el método hipotético-deductivo, y el diseño de la investigación sigue el método correlacional. La población estuvo conformada por 68 estudiantes y la muestra representó a 68 estudiantes para este propósito se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Conclusión: El estudio observó que el nivel de autoestima de los estudiantes se obtuvo a partir del coeficiente de correlación de datos agrupados y el coeficiente fue r=0,677, lo que significa que el nivel de autoestima de los estudiantes afecta directamente la relación. con el aprendizaje de los estudiantes. Esto significa que los estudiantes con alta autoestima obtienen buenos resultados académicos. Los niveles más comunes de autoinformes de los estudiantes fueron los siguientes: En el ítem 1, observamos que 30 estudiantes respondieron "Eso es más o menos cierto" y que a menudo se sentían incapaces de afrontar situaciones nuevas. Los niveles más comunes de autoestima de los estudiantes fueron: La primera columna mostró que 20 estudiantes sentían baja autoestima, 19 estudiantes respondieron que evitan constantemente nuevas tareas y 30 estudiantes no se divirtieron en la vida o no disfrutaron la vida al máximo. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13883 |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_autoestima_relación_proceso_aprendizaje_estudiantes_segundo_grado_área_persona_familia_relaciones_humanas_I.E. Industrial 32_distrito_Puno_región_Puno.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.48 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License