Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13885
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMamani Butrón, Sarita Carina-
dc.date.accessioned2025-04-04T21:07:27Z-
dc.date.available2025-04-04T21:07:27Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13885-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general el determinar qué relación existe entre el nivel de acoso escolar y el nivel de logro en el área de ciencias sociales en los alumnos de 1er y 2do grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “María Asunción Galindo” del distrito de Juli, provincia de Chucuito, región Puno, 2022. El estudio fue de diseño no experimental con un enfoque descriptivo correlacional, utilizando el método hipotético deductivo como parte del enfoque cuantitativo. La población incluyó a 37 estudiantes de primero y segundo grado de secundaria. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta con un cuestionario para medir el nivel de acoso escolar, y para evaluar el nivel de logro en ciencias sociales, se aplicó la técnica de observación mediante un cuadro de calificaciones. El análisis estadístico se realizó con el software SPSS, mostrando que el 57% de los estudiantes presentaban un nivel bajo de acoso escolar. En cuanto a la variable de logro académico, el 54% se encontraba en el nivel de "Logro esperado". La prueba de la hipótesis principal mostró un coeficiente de correlación de Spearman de-0,303, con una significancia de 0,004, lo que indica una relación negativa entre las dos variables, confirmando así la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectLogro académicoes_ES
dc.titleNivel de acoso escolar y nivel de logro en el área de ciencias sociales en los estudiantes de1er y 2do grado del nivel secundario de la institución educativa (María Asunción Galindo) del distrito Juli, provincia Chucuito, región Puno, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44525597-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGil Sánchez, Dario Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons