Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13888
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Rivera Mamani, Cesar Héctor | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-04T21:36:43Z | - |
dc.date.available | 2025-04-04T21:36:43Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13888 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo, en el marco de la investigación creada por la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas, realizará un análisis creado en los programas de trabajo informático realizados por los docentes y la importancia de verificar la relación que existe entre. determinará Tecnologías de la Información y el aprendizaje, si los resultados ayudan a determinar estrategias para crear lecciones significativas para estudiantes de cuarto grado de secundaria que utilizan tecnologías de la información y la comunicación. El diseño de la investigación es de tipo no experimental y nivel correlacional. Para este estudio se consideró como población a los estudiantes del 4to año de la Institución Educativa secundaria “José Antonio Encinas”, del Centro Poblado Sicuyani, distrito de Zepita, Chucuito – región puno. A Según el análisis, se descubrió que las áreas de las tecnologías de la información y la comunicación y su relación con el aprendizaje en los estudiantes están estrechamente relacionadas, lo que da como resultado una relación simbiótica. El resultado mostró un coeficiente de correlación alto de 0,782 con el estadístico no paramétrico Rho de Spearman, con una significancia de p = 0,000 ˂ que α = 0,05. Por lo tanto, se aceptó la hipótesis general y se rechazó la Ho, demostrándose que existen evidencias suficientes para afirmar que ambas variables se encuentran correlacionadas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Material didáctico | es_ES |
dc.subject | Tics | es_ES |
dc.title | Tecnologías de la información y la comunicación y su nexo con el aprendizaje en estudiantes de 4to año del nivel secundario de la institución educativa (José Antonio Encinas), del centro poblado Sicuyani, distrito de Zepita, Chucuito - Puno, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 45387455 | - |
renati.advisor.dni | 27728514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Dario Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_tecnologías_información_comunicación_nexo_aprendizaje_estudiantes_nivel_secundario_I.E. José Antonio Encimas_centro_poblado_Sicuyani_distrito_Zepita_Chucuito_Puno.pdf | Lectura de los datos del documento | 3.23 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License