Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13895
Title: Influencia de las neurociencias en el aprendizaje del área de ciencias sociales de los estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria (Santa Lucía) distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo - Cusco 2017
Authors: Carrasco Campos, Enma
Condori Apaza, Cesar
Keywords: Aprendizaje
Neurociencias
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio se plantea como problema general: ¿En qué medida influye las neurociencias en el aprendizaje del área de ciencias sociales de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “Santa Lucía” Distrito de Pomacanchi, Provincia de Acomayo – Cusco?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la influencia de las neurociencias en el aprendizaje del área de ciencias sociales de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “Santa Lucía” Distrito de Pomacanchi, Provincia de Acomayo – Cusco. El estudio se enmarca en un diseño de tipo de investigación no experimental de corte transversal, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo causal, método científico; la población estuvo conformada por 28 estudiantes del tercer grado de secundaria, la muestra es igual a la cantidad total de la población, para darle la significatividad correspondiente, haciendo un muestreo no probabilístico y/o por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y el examen, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación y el registro auxiliar del docente del área de Ciencias Sociales. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación de la hipótesis se aplicó el estadístico de regresión lineal asociada a la correlación de PEARSON, donde nos muestra que existe influencia significativa de las habilidades de neurociencias en el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13895
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons