Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13902
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorApaza Condori, Lourdes-
dc.date.accessioned2025-04-10T18:18:51Z-
dc.date.available2025-04-10T18:18:51Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13902-
dc.description.abstractEn el presente estudio tuvo como objetivo general el determinar cuál es la relación entre el nivel de acoso escolar y el logro académico en el área de ciencias sociales en los alumnos de primer y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Carlos Oquendo de Amat” del distrito Cuyocuyo, provincia Sandia, región Puno, 2021. Los métodos de investigación fueron cuantitativos y se utilizó un diseño transversal no experimental. En cuanto al nivel de investigación, es descriptivo y relevante. El método utilizado es el método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por 34 estudiantes de primero y segundo año de secundaria. En el proceso de recolección de datos, la técnica empleada para la variable nivel de acoso escolar fue la encuesta haciendo uso de un cuestionario, así mismo, en el caso de la variable logro académico en el área de ciencias sociales, se empleó la observación a través de un cuadro de calificaciones. Los datos recolectados fueron procesados por el software estadístico SPSS. En el nivel descriptivo encontramos que el mayor porcentaje para la variable acoso escolar se encuentra en el nivel medio con un 52,7%, por otro lado, el mayor porcentaje para la variable logro académico en el área de ciencias sociales se muestra en el nivel “en inicio” con 45,9%. A nivel inferencial, el coeficiente de correlación Rho de Spearman da un valor de - 0,779 y una significancia estimada de 0,000 < 0,05. Estos datos nos permiten afirmar estadísticamente sobre la existencia de una relación negativa entre la variable por lo que se acepta la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectLogro académicoes_ES
dc.titleNivel de acoso escolar y el logro académico en el área de ciencias sociales en los alumnos de primer y segundo grado del nivel secundario de la institución educativa secundaria (Carlos Oquendo de Amat) del distrito Cuyocuyo, provincia de Sandia, región Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni80592664-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons