Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13914
Title: | La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa (Carlos Oquendo de Amat), distrito de Cuyocuyo, Sandia - Puno, 2021 |
Authors: | Hernández Felix, Manuel Antonio Cahui Quispe, Blanca Elizabeth |
Keywords: | Inteligencia emocional Intrapersonal Manejo de estrés Adaptabilidad Estrategias de aprendizaje Estudiantes |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | En el presente trabajo de investigación se pretende establecer la relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria. Se investigó un abordaje metodológico de los flujos cuantitativos, sin manipulación de categorías, sujeto al diseño de elementos no experimentales de carácter lateral, ampliando teóricamente el conocimiento a partir de líneas de base hipotéticas, a nivel relevante y descriptivo, por estudiantes de la escuela 21 Grupos poblacionales consistentes se formaron mediante muestreo secuencial no probabilístico. Se utilizaron estrategias de encuesta para recopilar datos utilizando las siguientes herramientas: Encuesta de inteligencia emocional y Guía de preguntas de estrategias de aprendizaje de ACRA y valores de Likert. Los resultados mostraron que el nivel bajo de ambas variables alcanzó el 62%. Para probar la hipótesis, el método de Spearman rs = 0.732**, significancia menor a 0.05; con una correlación positiva alta, se concluyó que existe una correlación positiva entre V1: Inteligencia Emocional y V2: Estrategias de Aprendizaje. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13914 |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_inteligencia_emocional_estrategias_aprendizaje_estudiantes_secundaria_I.E. Carlos Oquendo de Amat_distrito_Cuyocuyo_Sandia_Puno.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.16 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License