Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13914
Title: La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa (Carlos Oquendo de Amat), distrito de Cuyocuyo, Sandia - Puno, 2021
Authors: Hernández Felix, Manuel Antonio
Cahui Quispe, Blanca Elizabeth
Keywords: Inteligencia emocional
Intrapersonal
Manejo de estrés
Adaptabilidad
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente trabajo de investigación se pretende establecer la relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria. Se investigó un abordaje metodológico de los flujos cuantitativos, sin manipulación de categorías, sujeto al diseño de elementos no experimentales de carácter lateral, ampliando teóricamente el conocimiento a partir de líneas de base hipotéticas, a nivel relevante y descriptivo, por estudiantes de la escuela 21 Grupos poblacionales consistentes se formaron mediante muestreo secuencial no probabilístico. Se utilizaron estrategias de encuesta para recopilar datos utilizando las siguientes herramientas: Encuesta de inteligencia emocional y Guía de preguntas de estrategias de aprendizaje de ACRA y valores de Likert. Los resultados mostraron que el nivel bajo de ambas variables alcanzó el 62%. Para probar la hipótesis, el método de Spearman rs = 0.732**, significancia menor a 0.05; con una correlación positiva alta, se concluyó que existe una correlación positiva entre V1: Inteligencia Emocional y V2: Estrategias de Aprendizaje.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13914
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_inteligencia_emocional_estrategias_aprendizaje_estudiantes_secundaria_I.E. Carlos Oquendo de Amat_distrito_Cuyocuyo_Sandia_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons