Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13915
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorCaira Pandia, Wilfredo-
dc.date.accessioned2025-04-10T21:29:16Z-
dc.date.available2025-04-10T21:29:16Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13915-
dc.description.abstractEsta investigación se realizó bajo el objetivo de determinar la existencia de una correlación entre el nivel de uso de la inteligencia emocional con el nivel de logro académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de tercer año de la Institución Educativa Secundaria “San Juan Bautista de La Salle”, Distrito de Moho – Puno, 2022. Es una investigación que se ha realizado bajo el contexto del enfoque cuantitativo, investigación constitutiva, método hipotético deductivo, alcance correlacional y diseño no experimental. Como tal, las variables fueron medidas con las técnicas de la encuesta y la observación, valiéndose de instrumentos como el cuestionario y la matriz de calificativos de los estudiantes. La población estuvo conformada por 40 estudiantes de 3er año de secundaria de la institución seleccionada para la investigación, cantidad considerada para muestra no probabilística. Las operaciones estadísticas fueron llevadas a cabo a los niveles descriptivo e inferencial. En el aspecto descriptivo, el mayor porcentaje de los estudiantes que dijeron “A menudo uso la inteligencia emocional” fue de 47,5% de la primera variable, y de 47.5% para el nivel “Logro previsto” de la segunda variable. La prueba de hipótesis general, llevada a cabo con el estadístico Rho de Spearman, arrojó un valor de rxy = 0,653 con una sig. = 0,000 < 0,05 Estos valores, sirvieron de base para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de la investigación, con lo cual quedó demostrada la existencia de relaciones positivas y significativa entre las variables del problema de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.subjectLogro académicoes_ES
dc.titleNivel de uso de la inteligencia emocional nivel de logro académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de tercer año de la institución educativa secundaria (San Juan Bautista de la Salle) distrito de Moho - Puno 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni02040113-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons