Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13924
Title: Entorno social del aula y nivel de habilidades sociales en los estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa secundaria comercial (El Centenario) del distrito Putina, provincia San Antonio de Putina, región Puno, 2019
Authors: Carrasco Campos, Enma
Turpo Maldonado, Yaneth
Keywords: Entorno social
Habilidades sociales
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo principal del estudio fue determinar qué relación existe entre el entorno social del aula y el nivel de habilidades sociales en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Comercial “El Centenario” del distrito Putina, provincia San Antonio de Putina, región Puno, 2019. La investigación se realizó en el marco del enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y transeccional. El nivel fue descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo. La población considerada en la investigación estuvo compuesta por 37 estudiantes de primer año de secundaria. En el recolección de datos se tomó en cuenta la técnica de la encuesta por medio de cuestionarios para cada variable de estudio. Los datos obtenidos se procesaron con ayuda del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo se muestra una predominancia del nivel medio para la variable entorno social del aula con 57%; para la variable nivel de habilidades sociales, el nivel predominante fue el nivel medio con 54%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,631 y una significancia estimada de 0,001 < 0,05 lo cual permite afirmar la existencia de una relación directa entre las variables de estudio y aceptar la hipótesis general de la investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13924
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons