Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13935
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorManuelo Salamanca, Edgar-
dc.date.accessioned2025-04-11T20:42:19Z-
dc.date.available2025-04-11T20:42:19Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13935-
dc.description.abstractEstudios recientes sobre rendimiento académico enfatizan la importancia del ambiente del salón de clases en el rendimiento académico de los alumnos, destacan el peso que tiene el entorno del ambiente en el aula sobre el logro de los estudiantes; por esta razón, el objetivo de la investigación es determinar si el entorno social en el aula se encuentra relacionado con el nivel de logro académico en el área de matemática en los estudiantes de segundo y tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Carlos” - Región Puno, año 2021. Para este estudio fue necesario aplicar el enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de corte transversa, alcance correlacional, tipo básico y método hipotético deductivo. Mediante la técnica de la encuesta y el cuestionario por instrumento, se midieron las variables en una población de 34 estudiantes de segundo y tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Carlos”, con muestra n= N. La data obtenida de la medición, fueron analizados con la herramienta SPSS. El resultado estadístico descriptivo arrojó una predominancia del nivel bajo para la variable entorno social en el aula con 58%; para el caso de la variable nivel de logro académico en el área de matemática, el nivel predominante fue “En Inicio” con 46%. El resultado de a contrastación de la hipótesis muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,629 y una significancia de 0,005 < 0,05 lo cual permite afirmar la existencia de una relación directa y significativa entre las variables de estudio y aceptar la hipótesis general planteada en la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima de aulaes_ES
dc.subjectEntorno social de aulaes_ES
dc.subjectLogro académicoes_ES
dc.titleEl entorno social en el aula y el nivel de logro académico en el área de matemática en los estudiantes de segundo y tercer grado de la institución educativa secundaria gran unidad escolar (San Carlos) - región Puno, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Matemáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01834530-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_entorno_social_aula_nivel_logro_académico_área_matemática_estudiantes_secundaria_gran_unidad_escolar_San Carlos_región_Puno.pdfLectura de los datos del documento912.07 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons