Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13938
Title: | Relación entre comprensión lectora y el habito de estudio en estudiantes de la institución educativa Diego Thomson Arequipa 2019 |
Authors: | Carrasco Campos, Enma Tejada Poma, Luis Alberto |
Keywords: | Comprensión lectora Hábitos de estudio |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La investigación tiene por objetivo: Determinar la relación entre la comprensión lectora y el hábito de estudio en estudiantes de la institución educativa Diego Thomson Arequipa 2019. La investigación aplica el método no experimental su diseño es correlacional ya que se busca demostrar la relación existente entre la variable de estudio, el enfoque es cuantitativo, la población objeto de estudio son los estudiantes del cuarto y quinto de secundaria, el instrumento empleado es el cuestionario, la técnica empleada es la encuesta ambos instrumentos tiene 15 ítems, los resultados producto de la encuesta, fueron tabulados en el orden que se hizo la entrega y se tienen en la base de datos, los que se procesaron mediante la estadística descriptiva y l inferencial con el empleo del software estadístico el SPSS en su versión 24. La conclusión principal a la que llego la investigación: Se pudo Determinar la relación entre la comprensión lectora y el hábito de estudio en estudiantes de la institución educativa Diego Thomson Arequipa 2019, determinado a través La r de Pearson (r=0,836), siendo esta una relación positiva alta |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13938 |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_relación_entre_comprensión_lectora_hábito_estudio_estudiantes_I.E. Diego Thomson_Arequipa.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.32 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License