Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13938
Title: Relación entre comprensión lectora y el habito de estudio en estudiantes de la institución educativa Diego Thomson Arequipa 2019
Authors: Carrasco Campos, Enma
Tejada Poma, Luis Alberto
Keywords: Comprensión lectora
Hábitos de estudio
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación tiene por objetivo: Determinar la relación entre la comprensión lectora y el hábito de estudio en estudiantes de la institución educativa Diego Thomson Arequipa 2019. La investigación aplica el método no experimental su diseño es correlacional ya que se busca demostrar la relación existente entre la variable de estudio, el enfoque es cuantitativo, la población objeto de estudio son los estudiantes del cuarto y quinto de secundaria, el instrumento empleado es el cuestionario, la técnica empleada es la encuesta ambos instrumentos tiene 15 ítems, los resultados producto de la encuesta, fueron tabulados en el orden que se hizo la entrega y se tienen en la base de datos, los que se procesaron mediante la estadística descriptiva y l inferencial con el empleo del software estadístico el SPSS en su versión 24. La conclusión principal a la que llego la investigación: Se pudo Determinar la relación entre la comprensión lectora y el hábito de estudio en estudiantes de la institución educativa Diego Thomson Arequipa 2019, determinado a través La r de Pearson (r=0,836), siendo esta una relación positiva alta
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13938
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_relación_entre_comprensión_lectora_hábito_estudio_estudiantes_I.E. Diego Thomson_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento2.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons