Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13940
Title: | Déficit de atención y su relación con el aprendizaje significativo de los alumnos de 4to y 5to grado de educación secundaria en la institución educativa (Señor de Tayancani)- Ccarhuayo, Quispicanchi, región Cusco, año 2021 |
Authors: | Hernández Felix, Manuel Antonio Ttito Ocsa, Elizabeth |
Keywords: | Déficit de atención Aprendizaje significativo |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el déficit de atención con el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Señor de Tayancani” – Ccarhuayo, Quispicanchi, Región Cusco, año 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre el déficit de atención con el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria. El estudio se enmarca en un diseño transversal no experimental que pertenece al tipo básico, nivel de descripción vinculado, método de deducción hipotética; la población es de 66 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, y se aplica la fórmula estadística a un total de 56 personas. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como herramienta se utilizaron pruebas para detección de síntomas de déficit de atención y cuestionarios de aprendizaje importantes, escalas de Likert. El procesamiento estadístico se realizó mediante una tabla de distribución de frecuencias, elaboración de gráficos de barras y análisis e interpretación de resultados. Para la confirmación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de rs = -0,470, lo que muestra una correlación negativa moderada con un p_value = 0,000 <0,05. Se concluyó que existe una relación inversa entre el déficit de atención y el aprendizaje significativo para los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13940 |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_décifit_atención_relación_aprendizaje_significativo_alumnos_secundaria_I.E. Señor de Tayancani_Ccarhuayo_Quispicanchi_región_Cusco.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.43 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License