Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13946
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorHuanca Corcino, Brigitte Lucero-
dc.date.accessioned2025-04-11T23:49:02Z-
dc.date.available2025-04-11T23:49:02Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13946-
dc.description.abstractEl objetivo central del presente trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre el uso del juego infantil como estrategia y el nivel de psicomotricidad en los niños de cuatro años de la Institución Educativa “Juan Pascual Pringles” N° 20392 del distrito de Chancay, provincia Huaral, región Lima, 2019. Se consideró para este estudio un diseño no experimental y transeccional en un nivel descriptivo correlacional empleando el método hipotético deductivo dentro del enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población del estudio fue conformada por 35 estudiantes de cuatro años. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la observación considerando las características de la población y se hizo uso de fichas de observación para evaluar cada variable. El análisis estadístico de los datos fue realizado con apoyo del software SPSS. A nivel descriptivo se muestra un porcentaje mayor en el nivel medio con 55% para la variable uso de juego infantil como estrategia; así mismo, para la variable nivel de psicomotricidad el nivel predominante es de riesgo con 49%. En la prueba de hipótesis general encontramos el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de 0,398 y una significancia de p = 0,004 < 0,05 que nos permite evidenciar la existencia de una relación directa entre las variables rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuego infantiles_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.titleUso del juego infantil como estrategia y nivel de psicomotricidad en los niños de cuatro años de la institución educativa (Juan Pascual Pringles) N°20392 del distrito de Chancay, provincia huaral, región Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni48519206-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons