Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13946
Title: Uso del juego infantil como estrategia y nivel de psicomotricidad en los niños de cuatro años de la institución educativa (Juan Pascual Pringles) N°20392 del distrito de Chancay, provincia huaral, región Lima, 2019
Authors: Hernández Felix, Manuel Antonio
Huanca Corcino, Brigitte Lucero
Keywords: Juego infantil
Psicomotricidad
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo central del presente trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre el uso del juego infantil como estrategia y el nivel de psicomotricidad en los niños de cuatro años de la Institución Educativa “Juan Pascual Pringles” N° 20392 del distrito de Chancay, provincia Huaral, región Lima, 2019. Se consideró para este estudio un diseño no experimental y transeccional en un nivel descriptivo correlacional empleando el método hipotético deductivo dentro del enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población del estudio fue conformada por 35 estudiantes de cuatro años. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la observación considerando las características de la población y se hizo uso de fichas de observación para evaluar cada variable. El análisis estadístico de los datos fue realizado con apoyo del software SPSS. A nivel descriptivo se muestra un porcentaje mayor en el nivel medio con 55% para la variable uso de juego infantil como estrategia; así mismo, para la variable nivel de psicomotricidad el nivel predominante es de riesgo con 49%. En la prueba de hipótesis general encontramos el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de 0,398 y una significancia de p = 0,004 < 0,05 que nos permite evidenciar la existencia de una relación directa entre las variables rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13946
Appears in Collections:Educación Inicial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons