Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13952
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorChipana Cora, Mariluz Sonia-
dc.date.accessioned2025-04-14T15:46:25Z-
dc.date.available2025-04-14T15:46:25Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13952-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la búsqueda de relaciones entre el “uso del ABP con el pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la IEP ALFREDO BRYCE ECHENIQUE , Juliaca, San Román, Puno, 2022” . La investigación optó por un diseño no experimental con nivel descriptivo correlacional. Como método fundamental, se aplicó el hipotético deductivo, bajo un diseño no experimental y alcance correlacional. No fue necesario el muestreo, con una población finita de 41 estudiantes de 4to. Grado de Secundaria. Para el proceso de acopio de datos en la realidad descrita se hizo uso de la encuesta como técnica la cual fue aplicada directamente por medio de un cuestionario de instrumento para las dos variables de estudio. El análisis estadístico se realizó por medio del software SPSS. Los resultados en el nivel descriptivo muestran lo siguiente: dentro de la variable uso del ABP se pudo observar que el nivel alto alcanzó el mayor porcentaje con 54%; para el nivel de pensamiento crítico, un 58% se encuentra en alto nivel. A continuación, dentro de la prueba de hipótesis de investigación se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,871 con una significancia por el software de 0,003 < 0,05, estos resultados permiten afirmar estadísticamente la existencia de una relación directa entre las variables aceptando la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectABPes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.titleAprendizaje basado en problemas (ABP) y nivel de pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la IEP (Alfredo Bryce Echenique) de Juliaca, San Román. Puno, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46125930-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons