Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13956
Title: | Actividades lúdicas como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades del pensamiento crítico en secundaria |
Authors: | Hernández Felix, Manuel Antonio Asto Luque, Lisset |
Keywords: | Pensamiento crítico Actividades lúdicas |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente trabajo tiene como tema a desarrollar: Actividades lúdicas como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades del pensamiento crítico en secundaria. Su objetivo es comprender cómo el pensamiento crítico en los adolescentes es perjudicada por las dificultades en la educación virtual a través de la participación activa y demostrar de qué manera las actividades lúdicas favorecen al fortalecimiento de las habilidades del pensamiento crítico. El presente trabajo arriba las siguientes conclusiones: Los adolescentes se han visto perjudicados por la educación virtual influyendo en una participación limitada en comentarios y puntos de vista sobre temas de la realidad fomentando estudiantes con dificultades para argumentar y analizar; por otro lado busca demostrar que las habilidades del pensamiento crítico se fortalecen a través de las juegos logrando una participación activa y formulación de respuestas en función a preguntas de alto nivel cognitivo. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13956 |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_actividades_lúdicas_estrategia_pedagógica_fortalecer_habilidades_pensamiento_crítico_secundaria.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.23 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License