Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13957
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorHuahualuque Tula, Ruth Pilar-
dc.date.accessioned2025-04-14T16:55:40Z-
dc.date.available2025-04-14T16:55:40Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13957-
dc.description.abstractEl presente trabajo de Suficiencia Profesional se enfoca en cómo el debate puede mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes; en el área de Ciencias Sociales, de la Institución Educativa Particular Independencia, en el Distrito de Inambari, Madre de Dios. El propósito del presente trabajo fue demostrar que el debate es una herramienta efectiva para fortalecer el pensamiento crítico en los estudiantes y ayuda a superar la timidez el conformismo y la inseguridad de los educandos al momento de expresar sus ideas y opiniones a través de una confrontación y argumentación de ideas diferentes sobre un determinado tema. Se llegó a la siguiente conclusión: La utilización del debate como método de enseñanza tuvo un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes. Aunque se trata de una técnica exigente y poco explorada por ellos, permitió el crecimiento y fortalecimiento de habilidades como el pensamiento crítico, la argumentación, el análisis, la investigación, la expresión autónoma de ideas y la mejora en la capacidad de trabajar en equipo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDebatees_ES
dc.subjectPensamiento Críticoes_ES
dc.titleEl debate para fortalecer el pensamiento crítico en el área de ciencias sociales en secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43291074-
renati.advisor.dni10802968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_debate_fortalecer_pensamiento_crítico_área_ciencias_sociales_secundaria.pdfLectura de los datos del documento1.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons