Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13957
Title: El debate para fortalecer el pensamiento crítico en el área de ciencias sociales en secundaria
Authors: Hernández Felix, Manuel Antonio
Huahualuque Tula, Ruth Pilar
Keywords: Debate
Pensamiento Crítico
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de Suficiencia Profesional se enfoca en cómo el debate puede mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes; en el área de Ciencias Sociales, de la Institución Educativa Particular Independencia, en el Distrito de Inambari, Madre de Dios. El propósito del presente trabajo fue demostrar que el debate es una herramienta efectiva para fortalecer el pensamiento crítico en los estudiantes y ayuda a superar la timidez el conformismo y la inseguridad de los educandos al momento de expresar sus ideas y opiniones a través de una confrontación y argumentación de ideas diferentes sobre un determinado tema. Se llegó a la siguiente conclusión: La utilización del debate como método de enseñanza tuvo un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes. Aunque se trata de una técnica exigente y poco explorada por ellos, permitió el crecimiento y fortalecimiento de habilidades como el pensamiento crítico, la argumentación, el análisis, la investigación, la expresión autónoma de ideas y la mejora en la capacidad de trabajar en equipo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13957
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_debate_fortalecer_pensamiento_crítico_área_ciencias_sociales_secundaria.pdfLectura de los datos del documento1.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons