Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13968
Title: Número como expresión de cantidad en niños de 5 años
Authors: Hernández Felix, Manuel Antonio
Aguilar Suárez, Rosa Mercedes
Keywords: Conceptos matemáticos
Recurso didáctico
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este trabajo de suficiencia profesional tiene el propósito de enseñar el Número como expresión de cantidad en niños de 5 años de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, haciendo uso de nuevos y divertidos materiales didácticos, así como de otras estrategias, ofreciendo propuestas diferentes que puedan aplicarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las matemáticas, implementando mejoras en las actividades pedagógicas. • Los niños aprenden a relacionar los números, con las cantidades que éstos representan, a través de juegos y mejor aún con materiales elaborados y/o propuestos por ellos mismos. • El uso de estrategias adecuadas para la elaboración de diversos recursos didácticos con materiales reciclados, es muy efectiva pues la interacción entre profesora, niños y padres en conjunto, puede ser aprovechada para la enseñanza de la relación número cantidad al realizar el conteo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13968
Appears in Collections:* Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_número_expresión_cantidad_niños_cinco_años.pdfLectura de los datos del documento925.03 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons