Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/13968
Title: | Número como expresión de cantidad en niños de 5 años |
Authors: | Hernández Felix, Manuel Antonio Aguilar Suárez, Rosa Mercedes |
Keywords: | Conceptos matemáticos Recurso didáctico |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | Este trabajo de suficiencia profesional tiene el propósito de enseñar el Número como expresión de cantidad en niños de 5 años de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, haciendo uso de nuevos y divertidos materiales didácticos, así como de otras estrategias, ofreciendo propuestas diferentes que puedan aplicarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las matemáticas, implementando mejoras en las actividades pedagógicas. • Los niños aprenden a relacionar los números, con las cantidades que éstos representan, a través de juegos y mejor aún con materiales elaborados y/o propuestos por ellos mismos. • El uso de estrategias adecuadas para la elaboración de diversos recursos didácticos con materiales reciclados, es muy efectiva pues la interacción entre profesora, niños y padres en conjunto, puede ser aprovechada para la enseñanza de la relación número cantidad al realizar el conteo. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13968 |
Appears in Collections: | * Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_número_expresión_cantidad_niños_cinco_años.pdf | Lectura de los datos del documento | 925.03 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License