Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13974
Title: Logros del aprendizaje en el área de ciencia y tecnología y actitudes hacia la conservación del medio ambiente en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa (San Antonio de Padua) del distrito de Putina, San Antonio de Putina, región Puno, 2021
Authors: Carrasco Campos, Enma
Blas Salazar, Diego Alberto
Machaca Quispe, Francisca
Keywords: Logros de aprendizaje
Medio ambiente
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El estudio que se expone estuvo dirigido a comprobar la relación que existe entre los logros del aprendizaje en el Área de Ciencia y Tecnología y las actitudes hacia la conservación del medio ambiente en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “San Antonio de Padua” del Distrito de Putina, San Antonio de Putina, Región Puno, 2021. Por su nivel de abstracción es una investigación de naturaleza básica, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional descriptivo, método hipotético deductivo, dentro de un diseño no experimental debido que solamente se registró el valor de las variables tal y conforme fueron observadas en un momento determinado, en una población de 40 estudiantes del 4to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Antonio de Padua” del Distrito de Putina. Asimismo, la población fue considerada una muestra censal. La medición de las variables se hizo con las técnicas de la encuesta y de la observación, y con los instrumentos tipo cuestionario para medir las actitudes para la conservación del medio ambiente y el registro de notas para la variable logros de aprendizaje en el Área de Ciencia y Tecnología. El resultado del análisis estadístico bajo los aspectos descriptivos e inferencial de los datos obtenidos, reflejó un porcentaje de 57,7 % para aquellos estudiantes que lograron los aprendizaje previstos en el Área de Ciencia y Tecnología, como el más alto. En cuanto a las actitudes 45.7 %, el más alto, corresponde a “casi siempre” cultiva las actitudes en bien de la conservación del medio ambiente. La prueba de hipótesis arrojó un coeficiente Rho de Spearman = 0,825 con una p. de 0,000 < 0,05, por lo que se rechazó la Ho y se aceptó la Hi.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13974
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons