Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13983
Title: Inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los alumnos de 5to. año de educación secundaria de la institución educativa (San Miguel de Cari Cari), distrito de Mañazo - Puno, 2021
Authors: Hernández Felix, Manuel Antonio
Chaiña Paco, Ludwin Antoni
Keywords: Inteligencia emocional
Intrapersonal
Interpersonal
Manejo de estrés
Adaptabilidad
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje para los estudiantes del 5to grado de educación secundaria. Se utilizó un enfoque metodológico actual cuantitativo, sin manipulación de categorías sometido a un diseño transversal no experimental, ampliando el conocimiento con base en la teoría que asumió una línea base con un nivel de pertinencia. y descriptibilidad, según los grupos poblacionales representados Constituida por 21 estudiantes de quinto grado de secundaria, se utilizó un muestreo secuencial no probabilístico. Se utilizó una estrategia de encuesta para recopilar datos utilizando las siguientes herramientas: Encuesta de Inteligencia Emocional y Guía de Preguntas de Estrategia de Estudio ACRA y Escalas de Likert. En los resultados se observan que prevalecen los niveles bajos en ambas variables con un 62%. Para validar las hipótesis se aplicó el método de Spearman rs = 0,732**, con una significancia menor a 0,05; con una correlación alta positiva, se concluye que hay relación positiva entre la V1: inteligencia emocional y la V2: estrategias de aprendizaje.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13983
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_inteligencia_emocional_estrategias_aprendizaje_alumnos_educación_secundaria_I.E. San Miguel de Cari Cari_distrito_Mañazo_Puno.pdfLectura de los datos del documento2.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons