Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13994
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorArévalo Sonehua, Loida Raquel-
dc.date.accessioned2025-04-16T18:18:28Z-
dc.date.available2025-04-16T18:18:28Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13994-
dc.description.abstractLa lúdica simbólica es una táctica motivadora para adquirir el acto de aprender; existen gran variedad que se puede aplicar para desarrollar distintas habilidades, como el de compartir requerimientos y necesidades donde se podrá reflejar los temores, fantasías y aprietos de los infantes. Según lo expuesto se plasmó como propósito principal: Determinar la relación entre el juego simbólico y la autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial de la IE Nro. 60922, distrito de Napo, Región Loreto. Se alineó dentro una metodología de paradigma cuantitativo al interpretarse los resultados de forma numérica, con una tipología básica al sustentarse en enfoques científicos actuales, de diseño de carácter no experimental de línea transversal al no haber deliberaciones de las categorías y darse en un momento único, de niveles descriptivos y correlacionales. Se trabajó con un grupo de estudio conformado por 12 infantes de cinco años de inicial, con un grupo muestral de orcen censal. Para recabar cifras se empleó la observación como técnica investigativa contando con las herramientas: Ficha Observacional del Juego Simbólico, y de la Autoestima con valores Likert. Los resultados denotaron un mayor predominio por los niveles bajos con un 50% en la V1 y V2 respectivamente. Para validar los supuestos se empleó el coeficiente correlativo de Spearman interpretándose correlación alta positiva con un grado de error < 0,05; se concluye que hay relación significativa entre la lúdica simbólica y la estima propia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuego simbólicoes_ES
dc.subjectDescentraciónes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleEl juego simbólico y su relación con la autoestima en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa Nº 60922, distrito de Napo, región Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40344988-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_juego_simbólico_relación_autoestima_niños_cinco_años_inicial_I.E. N°60922_distrito_Napo_región_Loreto.pdfLectura de los datos del documento824.08 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons