Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13998
Title: El uso de las tic de los estudiante del primer grado de primaria
Authors: Hernández Felix, Manuel Antonio
Mamani Tisnado, Norma
Keywords: Tecnología de Información
Comunicación (TIC)
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El uso de las TIC de los estudiantes del primer grado de educación Primaria de la Institución Educativa Privada Marcelino Champagnat, del distrito de Juliaca, Puno es el título del trabajo de suficiencia profesional desarrollado. La indagación de este trabajo tendrá como propósito mejorar el uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y de esta forma poder proponer estrategias de mejora para dotar de competencias adecuadas y propiciar el desarrollo de capacidades y habilidades individuales en ambientes virtuales de los alumnos y alumnas del primer grado de educación primaria. Conforme los conceptos desarrollados en el presente trabajo de suficiencia profesional, pudimos notar que las TIC, son un factor muy importante dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje; empleado adecuadamente con lo cual podemos mejorar enormemente los logros esperados; por lo que con el desarrollo del presente trabajo de suficiencia pudimos notar que con el apoyo de las TIC y la utilización de material solido real comparable la sesión de aprendizaje se tornó más didáctica logrando de esta forma el aprendizaje significativo de todos los estudiantes; formulando de esta manera estrategias basadas en la utilización de material real y experiencias vividas apoyadas por las tecnologías de información y comunicación con una utilización adecuada y didáctica para el logro significativo del aprendizaje; mejorando de esta forma el durante la sesión de aprendizaje con el apoyo de las TIC.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13998
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_uso_tic_estudiantes_primer_grado_primaria.pdfLectura de los datos del documento2.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons