Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14017
Title: | Prevalencia de atención deficiente y su efecto en el aprendizaje significativo de los alumnos de 3ro y 4to grado de secundaria en la institución educativa (Nuestra Señora de Alta Gracia), Ayaviri, Melgar - Puno, 2021 |
Authors: | Carrasco Campos, Enma Alarcon Mamani, Ana |
Keywords: | Atención deficiente Aprendizaje significativo |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | Este estudio plantea como problema general: ¿Cuál es el efecto de la prevalencia de atención deficiente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 3ro y 4to grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Alta Gracia”, Ayaviri, Melgar – Puno, 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar el vínculo entre la atención deficiente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de 3ro y 4to grado de secundaria. La estructura del estudio utilizó un diseño no experimental transversal, tipo básico, grado de descripción relacionada y método deductivo de hipótesis; la población está compuesta por 52 estudiantes de tercer y cuarto año de educación secundaria, y la muestra es de tipo censal, con un total de 52 estudiantes. Se utilizó la observación como técnica para la recolección de datos; Se utilizaron pruebas como herramienta para identificar síntomas de falta de atención y los principales cuestionarios de aprendizaje se administraron mediante escalas Likert. Realice procesamiento estadístico creando tablas de distribución de frecuencia, gráficos de barras y analizando e interpretando resultados. Para la confirmación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de rs = -0,470, mostrando una correlación negativa moderada con p_value = 0,000 < 0,05. Se concluyó que existe una relación inversa entre la prevalencia de la falta de atención y el aprendizaje efectivo entre los estudiantes de tercer y cuarto año de educación secundaria. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14017 |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_prevalencia_atención_deficiente_efecto_aprendizaje_significativo_alumnos_secundaria_I.E. Nuestra Señora de Alta Gracia_Ayaviri_Melgar_Puno.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.38 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License