Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14017
Title: Prevalencia de atención deficiente y su efecto en el aprendizaje significativo de los alumnos de 3ro y 4to grado de secundaria en la institución educativa (Nuestra Señora de Alta Gracia), Ayaviri, Melgar - Puno, 2021
Authors: Carrasco Campos, Enma
Alarcon Mamani, Ana
Keywords: Atención deficiente
Aprendizaje significativo
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este estudio plantea como problema general: ¿Cuál es el efecto de la prevalencia de atención deficiente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 3ro y 4to grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Alta Gracia”, Ayaviri, Melgar – Puno, 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar el vínculo entre la atención deficiente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de 3ro y 4to grado de secundaria. La estructura del estudio utilizó un diseño no experimental transversal, tipo básico, grado de descripción relacionada y método deductivo de hipótesis; la población está compuesta por 52 estudiantes de tercer y cuarto año de educación secundaria, y la muestra es de tipo censal, con un total de 52 estudiantes. Se utilizó la observación como técnica para la recolección de datos; Se utilizaron pruebas como herramienta para identificar síntomas de falta de atención y los principales cuestionarios de aprendizaje se administraron mediante escalas Likert. Realice procesamiento estadístico creando tablas de distribución de frecuencia, gráficos de barras y analizando e interpretando resultados. Para la confirmación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de rs = -0,470, mostrando una correlación negativa moderada con p_value = 0,000 < 0,05. Se concluyó que existe una relación inversa entre la prevalencia de la falta de atención y el aprendizaje efectivo entre los estudiantes de tercer y cuarto año de educación secundaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14017
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons